27 de marzo de 2010

Comunicado del Dr. Rafael Rangel Sostman


Les comparto íntegro el comunicado que el Dr. Rafael Rangel Sostman, ha enviado a la comunidad del Tecnológico, con el fin de hacer una junta nacional para proponer soluciones a la violencia que vive actualmente nuestro país.


Estimados Egresados,

En relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 19 de marzo a las puertas del Campus Monterrey, en donde perdieron la vida dos destacados estudiantes, me permito informarles lo siguiente:

Lo ocurrido a nuestros alumnos y a nuestra Institución nos indigna. Por razones de justicia y responsabilidad hemos exigido de la manera más enérgica a las autoridades competentes, el pleno esclarecimiento de los hechos.

La integridad de nuestros alumnos es prioridad fundamental, por ello, además de reforzar las medidas de seguridad con las que actualmente contamos en los campus, hemos decidido establecer medidas adicionales, las cuales haremos públicas a través de los medios de comunicación oficiales de los campus.

En muchos de los mensajes que me han hecho llegar en los últimos días, me piden promover cambios sustanciales en el país para terminar con los hechos violentos que, como en el caso de nuestros dos estudiantes ejemplares, han cobrado la vida de personas inocentes.

En este sentido he convocado a la comunidad del Tecnológico de Monterrey a una reunión nacional en todos los campus el día 12 de abril, para dar a conocer nuestra postura y propuestas específicas, concretas y viables que lleven a mejorar las condiciones de seguridad en el país, mismas que entregaremos a la Presidencia de la República y sus dependencias relacionadas con la Seguridad Pública; al Congreso de la Unión, y a los Gobiernos y Congresos de los Estados.

Para integrar estas propuestas contamos con el apoyo, trabajo e investigaciones de nuestros profesores expertos en el tema de seguridad de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública. Hemos invitado también a nuestros profesores, alumnos, padres de familia y directivos a participar y hago extensiva esta invitación a ustedes nuestros egresados. Es muy importante su participación y para ello les agradezco nos hagan llegar sus ideas y propuestas a través del Portal de EXATEC en la liga expresaTEC.

A través de los medios de comunicación de cada campus, les informaremos la postura y propuestas resultantes de este proceso.

Como Rector del Tecnológico de Monterrey, estoy convencido de que debemos utilizar toda nuestra capacidad y conocimientos para aportar soluciones a nuestro país para lograr la seguridad que todos deseamos.

Aprovecho para agradecer sus muestras de solidaridad ante estos hechos tan lamentables. Les mando un saludo y quedo de ustedes.

Dr. Rafael Rangel Sostmann
Rector del Tecnológico de Monterrey