29 de marzo de 2012

Crónicas del fin del mundo: Cuenta final

11:57

El día amaneció nublado. Tomé el periódico que encontré en la recepción del edificio. Según esto nos quedan unas doce horas hasta que llegue la hora de la hora. Me serví un café. Ayer hubo un terremoto en Chipre, dos en Rusia, uno en la India, y en California tembló como nunca. Hay huracanes en ambos lados de este país, y la sequía se ha expandido a otros estados. Preferí cerrarlo y apreciar el panorama. La alfombra está cómoda, el café caliente, y nada me encanta más que estar sentada aquí en ropa interior. No tengo mascotas pues no me gusta hacerlas sufrir con mi ausencia, pero podría usar un poco de compañía genuina hoy. La luz se cuela entre las persianas y puedo ver más allá de mi balcón, que es un día tranquilo. Tranquilo. Hasta la palabra da risa.

14:01

Es algo estúpido empezar a escribir un diario el día que el mundo se va acabar. Pero eso es lo que sucede, estoy advertida, se cuántas horas me quedan de vida, como si un doctor me hubiera encontrado un cáncer tan fulminante que me dice, corre, ve y ordena tu casa. Y como la mía está bastante ordenada, no queda más que escribir. Estaba leyendo poesía. Unas palabras endulzadas se agradecen en un día cómo éste. Y traté de armar unos versos:

"Si me salvara ahora,
te amaría por siempre,
nacería de nuevo,
para celebrar nuestra nueva vida... 
para darte mi nueva vida..."

Escribía algo en la secundaria. Eso quedó olvidado cuando decidí otro camino. Es interesante. El único camino seguro para todos es la muerte. Eso es triste. Aunque es lo único que todos tenemos asegurado.

16:32

Estaba pensando en ti. No sé si llamarte, o escribirte, o no hacer nada. Los humanos estamos un poco enfermos. Pasamos la vida ocupados tratando de ganar dinero, ¿para qué? Para recibir el final aquí, en plena soledad sin que alguien te abrace. Mi vida es triste. Tengo la cartera llena pero el corazón vacío. La mayoría de las veces eso no es una buena combinación.

17:48

Está lloviendo. Bueno, es una tormenta horrible. Estoy en mi habitación. El granizo que cae es más grande que una pelota de golf. Mi ventana está estrellada. Tengo miedo. Qué puedo hacer. Pedí una pizza y me dijeron que ya no iban a dar a servicio hasta mañana...sí es que ese día llega. Por lo menos en eso debí haber pensado, en mi platillo final. Hasta los reos a los que ejecutan les conceden una última petición culinaria antes de morir. Traté de llamar a mis padres. Nadie contesta. Tengo seis años de no hablar con ellos. Es raro como te puedes convertir en una completa extraña para las personas que te vieron crecer.

18:18

Estoy preocupada. Tengo miedo. Quiero llamarte a ver si te animas y vienes a hacerme compañía, pero después de lo que hice lo más probable es que no quieras verme nunca más. Te diré algo: fue la peor decisión que pude tomar en la vida. Eso ya no importa más. Voy a tratar de buscar pilas...no tengo luz eléctrica y ya está empezando a anochecer.

20:01

Acabo de ver las noticias. Dicen que en todos lados hay comportamientos climáticos muy raros. Nueva York está a 28 grados en pleno 20 de diciembre. Todos creen que a la media noche cuando cambie el reloj estaremos fritos. Quiero resistirme a la idea. La verdad, es que ya me cansé de no hacer nada.

21:53

No hay luz eléctrica de nuevo, y me asomé por el balcón. Hay gente corriendo en la calle. Tengo miedo. Están histéricos, gritan, traen palos y piedras y arrasan con lo que se les ponga enfrente. Estoy en un quinto piso. No llegarán hasta aquí. Eso espero. Voy a mantener las luces apagadas y a escribir solo a ratos. El cielo truena. Espero que caiga una nueva tormenta con granizo apocalíptico para que la gente se meta a sus casas. Dicen que tres personas murieron esta tarde por el granizo. Tal vez así se calmen. Creo que me voy a vestir y buscar a algún vecino.

23:15

Hace rato tembló horrible. Buscando refugio me lastimé la uña del meñique. Ahora la tengo morada y ensangrentada. No me había atrevido a ir con el vecino, tal vez es buen momento. Solo nos quedan 45 minutos. ¿Será este el final? Se siente como tal. Me arrepiento de muchas cosas pero, fue bueno estar aquí. Hubiera querido hacer más cosas, decir más "te quiero".... ya no puedo escribir.

23:58

¡Me quiero morir! El vecino está herido. Nadie ésta viniendo ayudar, no hay ambulancias, ni policías, todos creen que esto se acaba. Regreso con él y está inconsciente. No hay nada que pueda hacer. No sé nada... siento que no puedo respirar... el corazón me late a todo. Quiero tirarme de la ventana...no mejor, tomar unas pastillas..sí... para tranquilizarme nada más.

12:08

Te escribo estas que serán mis últimas palabras. Afuera todos gritan y corren como si una bola de fuego y lava les estuviera quemando la rabadilla. Créeme que si hubiera tenido la oportunidad de vivir la vida de otra forma la hubiera vivido contigo... ya no puedo decir más. Te guardo en mi corazón a donde sea que esta mezcla mortal me lleve. Gracias.... gracias por todo....

21 de marzo de 2012

Intercambio

Te regalaré un te adoro
por cada reclamo que tenga contra ti
te daré la luna
cada vez que digas te amo

Besaré tu ojos
cada que mires algo que no sea yo
te daré todo
mientras seas tú

Regálame los besos
que no le has dado a nadie
ponme en tu brazo
como tatuaje cerca de tu corazón

Dame esas palabras de tu boca
promete que no se las has dicho a nadie
que soy quien las guardará
por una eternidad

Apártate del mundo
seamos solo tú y yo
no necesitamos nada
más que la aventura de tenernos.

-Andrea Karan